Corte Constitucional

Amicus Curiae, Clínica Jurídica y PDPMM, enero 2011

La Clínica jurídica sobre Derecho y Territorio de la Pontificia Universidad Javeriana y el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio  (PDPMM) respetuosamente  se permiten presentar ante ustedes este escrito con el propósito de coadyuvar la acción de tutela de la referencia.

Los campesinos de la “Hacienda Las Pavas” a favor de quienes se  interpuso  la acción de tutela que es objeto de revisión, han sido víctimas de la violación de sus derechos fundamentales debido a su desplazamiento forzado, así como a las acciones y omisiones de las autoridades públicas que  constituyen  fallas en la atención  adecuada de la población desplazada  y que han favorecido el despojo. Esta  desprotección de  sus derechos humanos  claramente implica el incumplimiento del Estado colombiano de sus obligaciones internacionales. Así, la Honorable Corte Constitucional debe pronunciarse para garantizar la  efectividad de los derechos de esta comunidad.

_______________________________________________________

Acción de tutela interpuesta por ASOCAB contra la Inspección de Policía de El Peñón (Bolívar) por la presunta violación de los derechos fundamentales, 30 de abril de 2009.

_______________________________________________________

Decisión sobre la impugnación propuesta por C.I Tequendama respecto al fallo de la tutela de 30 de abril de 2009, 5 junio 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s