Denuncia Pública
LA ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS DE BUENOS AIRES “ASOCAB”, nuevamente pone en conocimiento de la opinión pública nacional e internacional, los hechos de los que venimos siendo víctimas por el accionar sistemático de vulneración a los derechos humanos, la integridad individual y colectiva y el derecho a la posesión de la tierra de nuestra comunidad, desconociendo el reconocimiento que la Corte Constitucional nos hizo como poseedores de los predios de la Hacienda Las Pavas. Estos hechos de violencia son responsabilidad de la empresa palmera APORTES SAN ISIDRO S.A.S., que busca sembrar el terror en nuestras familias y despojarnos por completo del territorio que nos pertenece por años de labranza y por ser parte de nuestro proyecto de vida campesina.
La empresa palmera APORTES SAN ISIDRO S.A.S. pretende evadir su responsabilidad en los hechos de violencia en contra de nuestra comunidad, afirmando que somos nosotros mismos, quienes quemamos nuestros ranchos y enseres y profundizamos nuestra situación de pobreza de forma voluntaria e intencional.
Estos hechos enlutan nuestro proceso organizativo, hemos puesto en conocimiento nuestra situación de riesgo a las autoridades colombianas en diferentes instancias locales, regionales y nacionales, sin embargo, no hay respuestas del Estado que nos garanticen la vida, la integridad, la alimentación y el derecho de permanecer en nuestras tierras.