Se intensifican agresiones contra comunidad de Las Pavas

En las horas de la noche de ayer 12 de julio, desconocidos atacaron a machete una mula de propiedad de una de las familias desplazadas que desde abril del 2011 ocupan pacíficamente los predios.

El hecho se registró poco después de que una comisión encabezada por la Subgerente de Tierras Rurales del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), Jhenifer Mojica y el Inspector de Policía del municipio de El Peñón, Bolívar; se retirara de los predios de la hacienda Las Pavas. Dicha comisión se había hecho presente en el lugar para advertir sobre la ilegalidad de la acción de siembra de palma que a la fuerza vienen adelantando unas 150 personas desde el pasado lunes 9 de julio.

La comunidad denuncia que el ataque al animal, (una hembra preñada) que en este momento corre el riesgo de morir, es una represalia de las personas que dirigen al grupo de 150 campesinos que, contratados por la empresa Aportes San Isidro S.A invadió los predios cuya propiedad se encuentra en discusión en un proceso judicial de clarificación de propiedad y extinción de dominio.

Hacemos un llamado a las autoridades Colombianas para evitar cualquier tipo de acción violenta contra los campesinos y campesinas de Las Pavas, que en este momento se encuentran en estado de indefensión, mientras sus cultivos de pancoger son destruídos y reemplazados por palma africana de aceite.

Anuncios

Acerca de retornoalaspavas

Por el retorno a la tierra con economía campesina y soberanía alimentaria
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s