Incoder se pronuncia sobre invasión a Las Pavas

Fragmento del artículo publicado en Vanguardia Liberal:

La gerente general del Incoder, Miriam Villegas Villegas, señaló que en la actualidad su despacho adelanta un proceso de extinción de dominio sobre los predios y ya se ordenó a la fuerza pública a proteger los derechos de los campesinos ante la “acción arbitraria que está promoviendo la empresa Aportes San Isidro”.

“Es arbitraria la invasión que está promoviendo la empresa Aportes San Isidro, según lo que nos denunció la Asociación. Nos informa la policía que hay más o menos 150 hombres que con tractores han venido tumbando y dañando los cultivos de pan coger y las cercas de los asentamientos de los campesinos, y nosotros hemos hecho el llamado de atención a las autoridades para que se impida de manera inmediata”, denunció la funcionaria.

La Gerente General del Incoder dijo que estas acciones se adelantan porque el proceso de extinción está en curso, lo cual impide que la empresa en cuestión  mediante vías de hecho quiera “saltarse” la autoridad que está en cabeza del Incoder.

“Porque con esas obras que ellos están haciendo lo que quieren hacer es hacer un fraude al proceso de extinción del dominio, porque ellos quieren que cuando vayamos a hacer la inspección veamos que hay cultivos. No había cultivos y esa es la situación fáctica actual. Ellos quieren transformar la realidad para poder incidir negativamente en la decisión que nosotros vayamos a tomar y eso en cierta forma es un fraude en el proceso, por eso nosotros hemos pedido a la policía protección a los campesinos”.

Leer artículo completo

Anuncios

Acerca de retornoalaspavas

Por el retorno a la tierra con economía campesina y soberanía alimentaria
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s