Aunque la policía se encuentra en Las Pavas, la siembra de Palma continúa

La Asociación de Campesinos de Buenos Aires (ASOCAB), denuncia que sigue adelante la invasión a la Hacienda Las Pavas (El Peñón, Bolívar), por parte de 150 personas ajenas a nuestro proceso. Esta situación se viene presentando desde el pasado 9 de julio, cuando dichas personas entraron a la fuerza a los territorios que están en litigio con las empresas palmeras.Hacemos un llamado a las autoridades colombianas entre ellas a la Fiscalía General de la Nación, y a la Alcaldía del municipio de El Peñón, para que se apersonen del caso, y brinden las garantías necesarias a los campesinos agrupados en ASOCAB, y hagan valer sus derechos sobre dichos terrenos. Partiendo, que los invasores están cometiendo el delito de perturbación de la posesión tipificado en el código Penal.

Igualmente, solicitamos a la Policía Nacional, adscrita al Departamento de Bolívar, que cumpla con sus funciones policiales, y proceda al desalojo de los invasores, ya que la comisión de dicho delito se esta realizando en flagrancia y en su presencia. Así se lo han informado funcionarios del INCODER, quienes han solicitado que intervengan para que paren las acciones de invasión, ya que actualmente se adelanta un proceso de extinción de dominio.

Está acción de perturbación de la posesión, esta siendo respaldada por la empresa Aportes San Isidro, con el apoyo de la Confederación General de Trabajadores (CGT), y la Federación Sindical Nuevo Liderazgo Campesino (Esta última creada por las empresas palmeras). Para ello han puesto a Pedro Moreno, a que lidere dicho delito, aduciendo que ellos (invasores), fueron contratados por las empresas para sembrar palma.

Mientras, que las autoridades demoran sus respuestas, estos invasores siguen adelante con la siembra de palma, causando daños en los cultivos que vienen adelantando los campesinos y campesinas asociados en ASOCAB.

Anuncios

Acerca de retornoalaspavas

Por el retorno a la tierra con economía campesina y soberanía alimentaria
Esta entrada fue publicada en Información y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s