Entre José Obdulio y las palmeras

Pedro Moreno, el ex desplazado de la hacienda Las Pavas, testigo clave en la providencia de la Fiscalía que pone en duda el desplazamiento de los campesinos y campesinas de ASOCAB, es ahora un dirigente sindical de la Asociación Nuevo Liderazgo Campesino, cuya creación fue promovida por el Centro de Pensamiento Primero Colombia, fundado por el asesor ideológico de Álvaro Uribe, José Obdulio Gaviria.

Anuncios

Acerca de retornoalaspavas

Por el retorno a la tierra con economía campesina y soberanía alimentaria
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entre José Obdulio y las palmeras

  1. dino dijo:

    la metodología empleada por obdulio gaviria y todo el séquito corrupto en colombia es crear organizaciones de fachada, que les permita de un lado trasladar dineros públicos o del estado a dichas organizaciones y legalizar el saqueo. De otro lado utilizar estas organizaciones para hacer paralelismo y confundir a la opinión publica nacional e internacional sobre la realidad y situación de los habitantes de las diferentes zonas del pais. podemos constatar en internet de las ongs de uribe velez e hijos,senadores,congresitas y partidos políticos que usan como fachada para sacar los dineros del país a paraisos fiscales como panama,suiza,etc Y las otras ons que utilizan para desprestigiar y crear paralelismos a la sociedad civil vulnerable , que esta sufriendo el embate de las politicas de exclusión,expoliación y desplazamiento forzado por parte del estado con su brazo armado el paramilitarismo.Mientras los colombianos continuen separando el paramilitarismo y las ongs paralelas de la responsabilidad del estado. los seguiran asesinando,desplazando y los corruptos continuaran gobernando este pais con su democracia excluyente ,barbarica e infame.
    Toda amenaza,asesinato,desplazamiento que haga el paramilitarismo en colombia, es el estado y el comandante del ejercito o de policia del area es el directo responsable de la vida de los ciudadanos y habitantes de la region. Denunciar publicamente a nivel regional e internacional todas las ongs paralelas ,que sirven de fachada para el saqueo y el desperestigio de la sociedad civil vulnerable y desplazada.

  2. dino dijo:

    la metodología con las ongs, partidos políticos, fuerzas militares establecen los elementos legales de la constitución y el estado de derecho.Pero el accionar practico lo utilizan en dos vias.
    El estado con el ejecutivo,legislativo y judicial establecen unas reglas de juego flexibles que les permitan utilizar organizaciones de fachada sin animo de lucro y el paramilitarismo que les permite hacer el trabajo sucio y de aniquilamiento de los adversarios u opositores políticos que no comparten o se niegan a aceptar el saqueo como una política de estado. un ejemplo el estado emplea el ejercito y la policía para que haga allanamientos en zonas donde hay proyectos de explotación de un recurso natural, el ejercito o la policía llega requisa las casas, se asegura cuantas personas estan en el area, sus lideres etc, Y días despues cuando ya estan seguros que la comunidad es vulnerable aparecen como paramilitares argumentando que son terroristas o guerrilleros para justificar ante la opinión publica es asesinato y el desplazamiento de la población civil y asi lograr entregrar en concesión la explotacion de un recurso natural a alguna multinacional etc..etc. es fácil para un estado que se camufla en la legalidad y la clandestinidad para gobernar a la sociedad civil. el estado de derecho de dia son las fuerzas militares que defienden la patria y por las noches son los paramilitares que defienden la corrupción, el saqueo de las multinacionales y la clase política excluyente y barbara de este país del sagrado corazon de jesus.Podemos decir al otro dia que estamos en la mejor democracia de america latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s