ASOCAB solicita la revocatoria de la negación de extinción de dominio sobre Las Pavas

Líderes de la Asociación de Campesinos de Buenos Aires-ASOCAB, radicaron el lunes 18 de Abril, a las 11 de la mañana, al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, una solicitud de revocatoria directa del acto administrativo por medio del cual se negó la declaratoria de extinción de dominio sobre la hacienda Las Pavas.

Esta acción de revocatoria, es interpuesta en el marco del incumplimiento de la responsabilidad del Estado de otorgar las garantías necesarias en el proceso de Retorno a las tierras de las cuales fueron desalojados por agentes del Esmad y funcionarios públicos.

Después  de 659 días de penurias y silencio estatal, los campesinos retornaron de manera autónoma el pasado 4 de abril.  Tomada esta decisión, el Ministerio de Agricultura,  reconoció que “Tras varios años de proceso administrativo, debido a reformas institucionales y desidia frente al asunto, finalmente este proceso termina en una decisión negativa a las pretensiones de la comunidad”.  A pesar de esto y contrario al sentido común, el ministerio de Agricultura agrega después que “es imposible legalmente hablando que el INCODER  pueda deshacer lo hecho”.

Atendiendo a que dicho acto administrativo es contrario a la Constitución y la Ley, atenta contra el interés público y social y es generador de agravios injustificados para quienes eran poseedores, previo al desplazamiento forzado de que fueron objeto, los campesinos de las Pavas decidieron acudir el día de hoy para solicitar que las mismas instituciones  que expidieron el respectivo acto lo revoquen.

Así mismo los campesinos y campesinas de las Pavas, solicitaron la investigación y sanción de  los  funcionarios públicos que fueron responsables de la “desidia y parálisis de los procesos”.

Los campesinos y campesinas de las Pavas, hicieron un llamado al gobierno Nacional para que demuestre con hechos  la llamada política de restitución de tierras anunciada.

Anuncios

Acerca de retornoalaspavas

Por el retorno a la tierra con economía campesina y soberanía alimentaria
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s