El Comité de Integración del Macizo Colombiano – CIMA, se solidariza frente a la situación vivida por ASOCAB

En la lucha por la soberanía de los pueblos, el derecho que tenemos sobre la tierra y la territorialidad, situación que ha sido alterada por el continuo desplazamiento forzado de las familias campesinas del sur de Bolívar y motivado por los megaproyectos, que nada aportan al buen vivir de las comunidades y por lo contrario alteran las situaciones sociales, culturales y ambientales de los territorios campesinos, indígenas y afrodescendientes, razón por la cual:

Exaltamos la resistencia y propuesta ejercidas por la comunidad de ASOCAB en su camino del retorno y a sus tierras de Las Pavas.


Respaldamos a la labor de las lideresas y lideres que ejercen su derecho a la tierra y de la vida por conseguir una vida para sus comunidades mejor y que están siendo judicializados injustamente por defender sus derechos y los derechos colectivos.

Exigimos al gobierno nacional brindar las herramientas necesarias para que las familias que retornan tengan las condiciones necesarias para tener una vida digna en aras de la verdad justicia y reparación integral de las victimas del desplazamiento forzado.

Rechazamos enérgicamente el desplazamiento forzado y el adelanto de proyectos que atentan contra la soberanía de los pueblos, donde prevalecen los intereses económicos sobre los sociales, culturales y ambientales.

Acompañamos y apoyamos la lucha de las comunidades campesinas por la defensa de los derechos de las comunidades y la construcción de vida digna.

Imponente Macizo Colombiano, Marzo 5 de abril de 2011.

Firman:

Asociación Agroambiental y Cultural de Taminango- ASACT

Red Social de Familia Lorenceñas

Asociación Agroambiental y Cultural Cima Arboleda

Asociación Coordinadora de Mujeres y Familias campesinas sampableñas

Escuelas Agroambientales de Colon Génova, La Unión, San José de Alban y Tablón de Gómez

Anuncios

Acerca de retornoalaspavas

Por el retorno a la tierra con economía campesina y soberanía alimentaria
Esta entrada fue publicada en 4 abril 2011 regreso a las pavas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Comité de Integración del Macizo Colombiano – CIMA, se solidariza frente a la situación vivida por ASOCAB

  1. Alex Lopez dijo:

    Hola, mi nombre es Jhon Alexander López y estudio Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Católica de Pereira. Necesito de su ayuda porque como trabajo final debo hacer un Reportaje de investigación sobre la DEFORESTACION EN EL MACIZO COLOMBIANO, y espero información que me pueda ser de mucha ayuda, fotografías y sobre todo el permiso para tener acceso a este sitio. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s