Denuncia sobre la supuesta orden de captura contra Eliud Alvear, 18 febrero 2011

ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS DE BUENOS AIRES – ASOCAB

DENUNCIA PÚBLICA: Febrero 18 de 2011

La Asociación de Campesinos de Buenos Aires (ASOCAB), se permite denunciar ante las autoridades colombianas y la opinión pública en general que el día viernes 18 de febrero de 2011, 10 uniformados de la Policía Nacional, encabezados por el reconocido paramilitar MARIO MARMOL, y acompañados por dos hombres de civil que se negaron a identificarse, se presentaron en el corregimiento de Buenos Aires, dirigiéndose a la casa del profesor ELIUD ALVEAR CUMPLIDO, líder de nuestra comunidad, supuestamente para hacer efectiva una orden de captura en su contra.

Los hombres de civil que acompañaban al paramilitar Mario Mármol dijeron ser miembros de la Fiscalía, sin embargo no presentaron ningún documento que lo acreditara como tal, ni dieron sus nombres ni exhibieron la supuesta orden de captura contra el profesor Eliud, quien por fortuna no se encontraba en su casa. Este hecho se suma a las amenazas que el abogado del Consorcio El Labrador, DANILO PALACIOS, le hiciera al profesor Eliud, advirtiéndole que si no se retiraba de ASOCAB, lo haría perder su trabajo como docente en el Instituto Técnico Agropecuario de Buenos Aires. Igualmente ha sido víctima de persecución laboral por parte del Rector de la institución, LUIS ENRIQUE VILLAMIL MUNEBAR, quien es un declarado colaborador del Consorcio El Labrador.

Es de recordar que MARIO MARMOL es uno de los paramilitares que causo nuestro desplazamiento forzado de la Hacienda Las Pavas, y que ahora recorre la región presentándose como empleado del Consorcio El Labrador, hostigando a miembros de la comunidad de ASOCAB y presionándolos para que desistan de ejercer sus derechos como población desplazada, lo que demostraría la relación de esta empresa con los grupos armados al margen de la ley.

Consideramos que esta es una acción más del Consorcio El Labrador por impedir que los campesinos de ASOCAB ejerzamos nuestro derecho fundamental al retorno, utilizando ahora los montajes judiciales contra nuestros líderes.

Hacemos un llamado especial a la Mesa Internacional de Complementariedad y a la oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, para que estén atentos a este caso.

Solicitamos la acción urgente del Gobierno Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, para que intervengan en esta situación y se evite que se le destruya la vida a un líder de la comunidad por los intereses económicos de las empresas palmeras que buscan amedrentarnos para quitarnos las tierras sobre las que tenemos plenos derechos.

Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación que se nos informe cuales son los cargos que se le imputan a nuestro compañero Eliud Alvear, y expliquen qué tipo de relación tiene el ente investigador con el paramilitar MARIO MARMOL.

Igualmente solicitamos a la Policía Nacional que aclare su relación con este paramilitar y las razones por las que este encabezaba un grupo de 10 uniformados.

Es necesario aclarar este caso para limpiar el nombre del Profesor Eliud Alvear y de ASOCAB y sacar a la luz las oscuras tácticas que del Grupo DAABON a través de su Consorcio El Labrador, usadas para continuar sus prácticas de despojo.

¡ELIUD ALVEAR CUMPLIDO NO ES UN DELINCUENTE, ES UN LÍDER CAMPESINO HONESTO!

 

asocab2009@hotmail.com

Anuncios

Acerca de retornoalaspavas

Por el retorno a la tierra con economía campesina y soberanía alimentaria
Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s